+34 900 921 740

Has añadido los siguientes artículos...

 x 
Carro vacío

Cómo elegir una Caja Fuerte

¿QUE TIPO DE CAJA FUERTE NECESITO?

Hay un conjunto de factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una caja fuerte.

1. ¿Dónde vas a ubicarla?

1.1 Caja fuerte para empotrar: Requiere obra para su instalación y hay que asegurarse de que la vivienda disponga de paredes suficientemente gruesas para alojar este tipo de cajas fuertes. Estas cajas se ocultan con facilidad detrás de cuadros, armarios y muebles auxiliares e incluso disponemos de modelos para ocultar detrás de una rejilla de ventilación.

1.2 Caja fuerte de superficie o sobremesa: Se instala fijado a una superficie mediante tornilleria especial que se suministra con la caja. La caja suele disponer de agujeros en la base y en la parte trasera para asegurarla al suelo o pared. El peso de estas cajas puede llegar a ser considerable y superar incluso los 100 kg de peso.

1.3 Caja fuerte de fácil ocultación: Su formato especial permite ocultarlo en lugares imprevisibles como son el falso fondo de un armario, un zócalo de cocina o la base de un armario. Se fija a una superficie mediante tornilleria.

2. ¿Qué vas a guardar en ella? ¿Qué nivel de seguridad necesitas?

2.1 Si lo que buscas es tener una privacidad y mantener ciertos objetos o dinero en efectivo fuera del alcance de las personas de su entorno, una caja fuerte de seguridad básica puede ser suficiente.

2.2 Si buscas salvaguardar objetos de mayor valor de personas ajenas a tu entorno debes buscar una caja fuerte dotada de características de alta seguridad. Cuanto mayor sea el valor de los bienes a proteger, la caja debe estar sujeta a mayores exigencias de seguridad: un espesor de cuerpo y puerta considerable, bulones de cierre que aseguren la puerta en varias posiciones, cerradura de alta seguridad, protección anti-taladro, etc.

2.3 Si necesitas proteger documentos importantes o soportes informáticos susceptibles de ser dañados por el calor de un incendio, debes optar por una caja fuerte ignífuga dotada de paredes reforzadas con aislantes calóricos.

2.4 Si lo que quieres guardar es un arma, debe elegir un armero o caja fuerte de máxima seguridad con características específicas y certificadas para tal uso.

3. Sistema de apertura

3.1 Cerradura de solo llave
Un sistema de apertura aplicado en las cajas fuertes de seguridad básica. Solo es necesario introducir y girar la llave.

3.2 Cerradura mecánica
Requiere una contraseña numérica que se introduce girando una o varias ruedas. Requiere de una máxima precisión para realizar la apertura.

3.3 Cerradura electrónica
Requiere introducir una contraseña usando un teclado numérico. Dispone adicionalmente de una cerradura de emergencia con llave para su uso en casos de olvido del código secreto. Para facilitar la apertura de la puerta incluyen un pomo o un sistema de apertura motorizado.

3.4 Doble sistema de apertura: cerradura electrónica + llave
Este sistema garantiza un alto nivel de seguridad ya que su apertura requiere la introducción de una contraseña más el uso de una llave.

Top